El vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, se ha reunido con representantes del sector empresarial y turístico, así como de la Generalitat y de administraciones locales, para planificar y poner en marcha un 'fam trip' con tour-operadores chinos en la provincia de Alicante.

La finalidad de esta iniciativa, según ha explicado Albaladejo, es la de unificar esfuerzos y crear sinergias para impulsar y organizar un viaje de familiarización ('fam trip') que contemple un programa de visitas a distintos enclaves estratégicos de la provincia por parte de mayoristas turísticos chinos, quienes luego ofertarán esos paquetes en su país de origen.

El Patronato Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, será el organismo encargado de coordinar este proyecto, en el que también participarán empresas y asociaciones del sector residencial, idiomático, de salud y golf de la provincia, además de administraciones, como la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante y Elche.

Igualmente, se sumarán a esta iniciativa el Elche Club de Fútbol y la Universidad de Alicante (UA), según fuentes de la corporación provincial.

La propuesta se desarrollará en colaboración con la delegación china del operador Lomtour Viajes, desde su sede en Guangzhou.

El también diputado provincial de Turismo ha destacado que la República Popular China cuenta con uno de los mayores PIB del mundo y se configura como el primer mercado emisor de viajeros al extranjero.

"Por eso, desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando para crear puentes de atracción de viajeros procedentes de aquel país como otro de los mercados estratégicos que vamos a abordar", ha indicado.

El citado operador invitará a participar en el viaje de familiarización a su delegación local del sur de China, ubicada en la provincia de Guangdong y que dispone de cuarenta sucursales en aquel país, repartidas prioritariamente en esa zona, pero también en ciudades como Hong Kong, Shangai y Dalian.