Al igual que hiciera su antecesor, Francisco Camps, hace dos años, cuando inauguró la estación subterránea del Tram bajo la plaza de los Luceros, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha optado hoy porque la apertura de la nueva Línea 2 del tranvía, entre Alicante y San Vicente sea lo menos multitudinaria que se pueda, y para evitará abucheos subirá al tranvía en San Vicente a las 11.30 para cubrir los 30 minutos hasta la «protegida» y subterránea Luceros. Camps subió en El Campello.

De esta forma, el jefe del Consell quiere que no se produzcan los desagradables sucesos que ha protagonizado en sus últimas apariciones públicas en la provincia, donde los ciudadanos le han mostrado su descontento con la gestión del Ejecutivo autónomo.

Ayer, el comité de empresa ya le avanzó su descontento porque tras cerrarse el ERE, ahora faltan interventores en los tranvías, lo que posibilita el viaje gratis, y Esquerra Unida hizo pública una nota en la que le pidió que no inaugurara una línea que, según la coalición de izquierdas, ya se ha publicitado hasta dos veces en los tiempos de Camps y con el entonces conseller Mario Flores al frente. El tranvía entre Alicante y San Vicente, con parada en la Universidad y en los barrios del norte de Alicante, arranca a las 14 horas para el público, con frecuencias de entre 15 y 30 minutos. A partir del lunes, comienzo de las clases en el Campus de San Vicente, habrá un servicio cada 8 minutos en las horas punta de entrada y salida de la UA.

El tranvía Alicante-San Vicente admitirá pasajeros a partir de las 14 horas, una vez haya concluido la inauguración a cargo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encargado de poner en marcha un servicio de transporte que ha costado 150 millones de euros (plataforma y tranvías) y que será clave para agilizar la entrada y salida de la Universidad de Alicante. De hecho, FGV ofrecerá cerca de 4.000 plazas en total en las horas punta de entrada y salida del Campus cuando entre las estaciones de Luceros y San Vicente circularán 7 tranvías en cada sentido y cada ocho minutos. Los tranvías tienen capacidad para transportar a 277 pasajeros. El trayecto tranviario tiene una longitud de 9 kilómetros.