Una protesta de distintos colectivos, que han llegado a cortar las vías, ha obligado a suspender el viaje inaugural de la Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante entre Sant Vicent del Raspeig y la capital, al que iba a asistir el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Diversas plataformas han protagonizado este miércoles en la calle Alicante un corte de las vías del metropolitano en protesta contra los recortes y en favor de la sanidad y la educación pública, una acción en la que han participado alrededor de 150 personas, bajo una fuerte presencia de efectivos de antidisturbios de la Guardia Civil.

Para evitar incidentes, desde la Generalitat se ha optado por suspender el viaje inaugural, al que iba a asistir Fabra, de manera que la inauguración se ha realizado directamente desde la Estación de Lucerosla inauguración se ha realizado directamente desde la Estación de Luceros. De esta forma, el primer tranvía que saldrá será el que circule con pasajeros a las 14.00 horas.

Los manifestantes, entre los que hay representantes de EUPV, del Professorat Interí en Lluita, Stop Desahucios y la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic y de la sanidad pública, han coreado gritos a favor de una 'universidad pública de calidad' y 'más educación', detrás de pancartas con lemas como 'Stop Ley Wert', 'Hay culpables y tenemos la solución: Rajoy dimisión' o 'La educación no se vende, se defiende'.