Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) prestará este viernes y sábado los últimos servicios del Tramnochador de Alicante del verano, con el que enlaza en horas nocturnas la capital alicantina con zonas de ocio de las localidades de El Campello, Benidorm o Playa de San Juan, según ha informado en un comunicado el Consell.

El ente público ha recordado que durante el pasado año, cerca de 75.000 viajeros utilizaron este servicio tranviario puesto en marcha "para ofrecer un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible" a los ciudadanos para que se desplacen a diferentes zonas de ocio de la provincia.

El Tramnochador funciona entre la estación de Luceros y las localidades de El Campello --a través de la Línea 3--, Benidorm --Línea 1-- o Playa de San Juan --Línea 4--, con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

En concreto, los tranvías de la L-4 --Luceros-Plaza La Coruña-- circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23.00 y las 6.00 horas aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea de la mañana. Por su parte, los tranvías de la L-3 --Luceros-El Campello-- tienen la misma frecuencia y también dan servicio durante toda la noche hasta que se reinicia el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los viernes y sábados con salida a las 23.19 horas y a la 1.19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1.13 horas y a las 3.13 horas.