El Comité de Empresa de la planta de Alcoa denuncia el «abandono» del barranco de Aguamarga. Las cañas, los matojos y la suciedad acumulada en la zona suponen un peligro en caso de fuertes lluvias, por el taponamiento en alguno o en los dos puentes y el desborde del agua de su cauce tal como señalan los trabajadores de la empresa ubicada junto al barranco.

Alcoa remitió una carta al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar para expresar su preocupación por el estado de Aguamarga, a la que la Confederación respondió indicando que no hay suficientes fondos para realizar la pertinente limpieza del barranco.

Según el Comité de Empresa, la última vez que se produjeron las labores de limpieza en la zona fue en el año 2010. En estos tres años la vegetación ha aumentado considerablemente, suponiendo un problema grave en caso de desbordamiento del cauce por las lluvias.

Marcelino Hernández, presidente del Comité de Empresa de Alcoa ha señalado que se pusieron en contacto con Sonia Castedo, para que conociera la situación y la alcaldesa comprometió a mediar con la Confederación, pero la situación, según señalan, sigue igual.

En el año 1982 debido a las fuertes lluvias se produjo un tapón por la vegetación del barranco, que anegó Alcoa de agua y barro, lo que produjo numerosos desperfectos. En 2009 el cauce se desbordó por el mismo motivo pero el taponamiento que se produjo, se deshizo justo a tiempo para evitar males mayores.