El Ayuntamiento está llevando a cabo la ampliación de la acera de la calle San Mateo 1, en el marco de la remodelación de la plaza Pío XII, tal y como reclamaron por registro los vecinos para mejorar la parada de autobús y dotarle de una marquesina «para la mayor comodidad de los usuarios», como precisó ayer el edil de Imagen Urbana, Adrián Santos.

La Asociación de Vecinos Barrio del Pla atribuye esta mejora a la presión que ejercieron mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, en el que recordaban a los responsables municipales que la parada debía cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad, tanto para las personas de movilidad reducida como con dificultades sensoriales.

Como medida de protesta ante lo que consideran una «falta de transparencia del concejal de Imagen Urbana», la asociación renombró la plaza Pío XII como plaza «Ni pío dice», en un acto público celebrado en julio, porque no obtuvieron respuesta a sus demanda. Sin embargo, a la vista de las obras, esperan que «el Ayuntamiento no vuelva a errar y cumpla tanto con las necesidades vecinales como con la legislación vigente» en lo referido a la parada de autobús.

Ahora sostienen que gracias a su presión «el Ayuntamiento ha reculado, porque la parada tiene más de 190.000 usuarios al año y es la más importante del Pla», aseguran. Santos concreta que se estaba a la espera de los informes favorables tanto de Tráfico como de Transportes.