La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior y en el sur de la provincia de Valencia, en el interior de Castellón y en el norte de Alicante.

Según informa el Consell en un comunicado, las comarcas con nivel 3 de preemergencia son: Els Ports, L'Alt Maestrat, zona interior del Baix Maestrat, L'Alcalatén, Alto Mijares, Alto Palancia, Rincón de Ademuz, Los Serrano, La Plana Utiel-Requena, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera, La Vall d'Albaida, La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE informa de que los efectivos que conforman el plan especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

El Centro de Coordinación de Emergencias y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar posibles incendios forestales, y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales.