El concejal de Esquerra Unida Rogelio González denuncia la suciedad que se acumula en algunos solares del Casco Antiguo, como uno ubicado junto a la calle San Juan. Se trata de un solar repleto de escombros y residuos junto al que se estacionan habitualmente algunos coches. Al respecto, González reclaman al equipo de gobierno local que «ponga en valor estos solares para que, por ejemplo, sean una zona de aparcamiento digna».

Al respecto, el edil de EU alude a iniciativas llevadas a cabo en localidades cercanas como San Vicente del Raspeig. En concreto, señala que en este municipio «se está desarrollando un plan para darle utilidad y adecentar 34 solares». En esa línea, reclama a la edil Oti García-Pertusa actuaciones para «poner en valor» los solares del Casco Antiguo.

González considera que el equipo de gobierno «no es capaz ni tan siquiera de cuidar zonas del Casco Antiguo que bien atendidas podrían dar una buena imagen para los turistas». El edil de EU reclama «que el ayuntamiento esté más cerca de los ciudadanos» y que «se atiendan las críticas que desde asociaciones de vecinos se realizan».

Desde el área que dirige García-Pertusa sostienen que hay abiertos una veintena de expedientes a solares del Casco Antiguo. No obstante, el problema sigue sin atajarse en algunos de ellos, como es el caso del que se ubica al final de la calle San Juan. Tal y como se aprecia en las imágenes se encuentra repleto de escombros, restos de tierra desprendida y basura, lo que ofrece una mala imagen de esta zona del Casco Antiguo.