Vecinos del Barranco de las Ovejas han denunciado a este diario la abundante presencia de mosquitos en la zona, donde las obras de acondicionamiento que se estaban ejecutando se encuentran paradas y sin fecha de reanudación por impagos del Consell.

Los vecinos dicen que «los mosquitos nos comen, hay aguas estancadas, que se están pudriendo. Se ve que no han fumigado», afirmó ayer una de las afectadas.

Sin embargo, desde la empresa de control de plagas Lokímica aseguraron que el agua que llena el canal está limpia. «Hay filtraciones de agua dulce y de momento está en buen estado», explicó una bióloga.

Lokímica realiza en el Barranco de las Ovejas un tratamiento biológico y larvicida semanal que se aplica directamente al agua «como un mantenimiento preventivo y para evitar que se formen plagas de mosquitos».

La bióloga negó tener constancia de plagas de estos insectos aunque dijo que sí puede haber quironómidos, «que forman nubes pero no pican. A veces ese es el problema que se produce donde hay agua, de hecho es algo típico de los ríos». En el caso de esta desembocadura situada junto al barrio de San Gabriel, insistió en que el agua no está estancada, sino en buen estado y en continuo movimiento ya que fluye y desemboca en el mar.

El siguiente vídeo muestra las condiciones de lugar días antes de que fumigaran