Castedo pide a los socialistas que se tomen más en serio la ciudad

La alcadesa se ha preguntado si es legal que el 80% de los futuros empleados de Ikea deban ser de Alicante

01.08.2013 | 17:08

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido hoy al Grupo Municipal Socialista que se tome la ciudad "un poco más en serio" y ha añadido que los plenos municipales "no están para ir dando contestación" a sus "ocurrencias".

Castedo se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la sesión plenaria celebrada ayer y a la decisión de los socialistas de retirar a última hora una propuesta relacionada con la implantación de la mercantil sueca Ikea en Alicante.

"No puede ser que aquí, cada vez que tienen una ocurrencia, ésta vaya a pleno o luego la saquen del pleno", ha dicho la alcaldesa, quien ha realizado estas declaraciones minutos después de presentar una iniciativa de información a los bañistas sobre la radiación solar de sus playas mediante banderas.

Castedo se ha preguntado si es legal, como proponía inicialmente el PSOE, que el 80% de las personas que en un futuro puedan ser contratadas en el desarrollo de Ikea deban ser de Alicante.

"¿Por qué no el 100%?, ¿Es legal?", se ha cuestionado Castedo, quien ha añadido que "no podemos estar a salto de mata ni con ocurrencias".

Según ha asegurado, el resto de grupos municipales "no sabemos ni lo que opina" el Grupo Municipal Socialista, "pues unos opinan una cosa y otros opinan otra".

"Hay que ser un poquito más serios y hay que tomarse un poquito más en serio esta ciudad", ha añadido la alcaldesa.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine