Turismo refuerza su campaña en Aragón por la nueva línea de AVE

El Patronato de la Costa Blanca quiere aprovechar la reducción del tiempo de viaje desde la capital maña

30.07.2013 | 17:28

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca de Alicante reforzará en el mes de agosto su campaña estival de promoción con acciones centradas en la comunidad de Aragón con motivo del AVE directo entre Zaragoza y Alicante que Renfe puso en marcha el pasado domingo 28 de julio.

Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, este nuevo servicio permitirá reducir tres horas el tiempo de viaje, por lo que los aragoneses que opten por la alta velocidad para desplazarse hasta Alicante harán el trayecto en cuatro horas y 20 minutos.

La página web www.tuplancostablanca, eje central de la campaña promocional que puso en marcha el Patronato Provincial de Turismo el pasado mes de junio, ha incluido entre sus diferentes propuestas vacacionales un plan AVE "que hace hincapié de manera específica en las ventajas ligadas al ahorro de tiempo que ha supuesto conectar Alicante con Madrid y con Zaragoza, a través de la alta velocidad".

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha destacado "la importancia que tiene para la provincia esta nueva conexión directa del AVE, ya que "gracias a la alta velocidad, Aragón está mucho más cerca de Alicante, con todo lo que esto supone para el sector turístico de la provincia".

En este sentido, Albaladejo ha señalado que esta novedad "merece un esfuerzo para dar a conocer adecuadamente las múltiples posibilidades de ocio y tiempo libre que pueden encontrar en la Costa Blanca no sólo en verano, sino en cualquier época del año".

Con motivo de la puesta en funcionamiento en el mes de junio del AVE que une Madrid y Alicante, el Patronato Provincial va a llevar a cabo acciones publicitarias "en los principales medios de Aragón". Además, se tiene previsto instalar en la estación de Zaragoza un punto de reparto de los nuevos folletos turísticos editados este verano "para difundir la página web --tuplancostablanca.com-- entre los potenciales visitantes interesados en elegir la provincia de Alicante como destino vacacional".

El diputado provincial ha informado de que los aragoneses realizaron en 2012 un total de 6.294.134 viajes dentro del territorio nacional, "de los que un 7,3 por ciento tuvieron como destino la Comunitat". En este sentido, ha señalado que "este dato refleja que ocupamos las tercera posición en el ranking de comunidades autónomas más visitadas por el turista aragonés después del propio Aragón y Cataluña".

Asimismo, ha destacado que el número de viajes procedentes de Aragón "se incrementó casi un 13 por ciento el pasado año con respecto a 2011, y las pernoctaciones se incrementaron igualmente en un porcentaje similar".

NICO TEROL

La Costa Blanca volverá a estar presente este año en la capital aragonesa de la mano del campeón mundial de motociclismo Nico Terol, en el Gran Premio 'Iveco' de Aragón de MotoGP. Esta acción promocional, ligada a la imagen del piloto alcoyano, tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre y dará continuidad a la que tuvo lugar el pasado mes de junio en Barcelona con motivo del Gran Premio de Cataluña.

Según ha informado el patronato, el turista aragonés supone "uno de los objetivos de su estrategia promocional", que ha quedado demostrado con su participación con un stand en la feria Aratur celebrada el pasado mes de junio en Zaragoza.

PLAN DE AYUDA A MUNICIPIOS

Albadalejo ha informado que en la reunión del Patronato de Turismo Costa Blanca que se ha celebrado este martes, se ha acordado "incrementar en 140.000 euros la partida destinada al Plan de Ayudas a Municipios para la creación de material promocional de la Costa Blanca, dotado inicialmente con 150.000 euros".

A este respecto, ha señalado que un total de 80 municipios se han acogido a esta convocatoria con la que se pretende "fortalecer, unificar y vertebrar la marca Costa Blanca y ayudar a las localidades alicantinas en su promoción turística".

La inversión de este plan, que asciende finalmente a 290.000 euros, permitirá, "en la mayoría de los casos", sufragar hasta el 90 por ciento de la inversión de los ayuntamientos para la elaboración de material promocional como guías y folletos.

Así, el diputado ha reconocido que realizan "un esfuerzo económico muy importante" para incrementar el presupuesto de este plan, que busca "vertebrar turísticamente la imagen de la provincia de Alicante en cada una de sus localidades".

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Ciudadanos denuncia las dificultades de los deportistas adaptados para entrenar en el Pitiu Rochel

Ciudadanos denuncia las dificultades de los deportistas adaptados para entrenar en el Pitiu Rochel

La formación critica que un equipo de fútbol sala se encontrara ocupada la pista donde...

Una ciclovía pone fin a la Semana de la Movilidad

Una ciclovía pone fin a la Semana de la Movilidad

Durante la mañana se han realizado actividades como un circuito "bici-cross", castillos hinchables...

Vecinos del PAU 2 inician una nueva consulta para poner nombre al barrio

Vecinos del PAU 2 inician una nueva consulta para poner nombre al barrio

La asociación vecinal emplaza ahora a los residentes a que propongan alternativas, mientras la...

El hospital Sant Joan aumenta la detección de déficit de vitamina B12

El hospital Sant Joan aumenta la detección de déficit de vitamina B12

La implantación de una estrategia automática permite diagnosticar alrededor de 70 pacientes con...

La Albufereta: abierta todo el año

La Albufereta: abierta todo el año

Esta ciudad satélite con unos diez mil habitantes censados se ideó en los sesenta como un pequeño...

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

El nuevo director de la entidad llega con ganas tras haber pasado por 14 países y con el mandato...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine