El joven alicantino Diego Ors ha obtenido la medalla de plata en la XXIV Olimpiada Internacional de Biología, el mejor resultado logrado por un estudiante español en este tipo de pruebas.

Esta competición académica, que se celebró recientemente en Berna (Suiza), reunió a 240 estudiantes de 60 países diferentes en unas pruebas que consistieron en cuatro exámenes prácticos de laboratorio y un examen teórico de siete horas de duración.

Ors, que ha cursado este año académico segundo de Bachillerato en el IES San Blas de Alicante, ha regresado a España con la medalla de plata y ayer fue recibido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Antes de partir hacia esta Olimpiada de Biología el joven recibió una formación intensiva de varios días en la Facultad de Ciencias de la UA, después de que fuera elegido por esta institución durante la fase local previa a esta competición académica.

En la final nacional, Ors consiguió una de las cuatro plazas con las que España competía en estas olimpiadas internacionales.

Durante la visita del premiado al rector, Palomar ha destacado la importancia de fomentar el talento de los jóvenes para conseguir éxitos y ha animado a Ors a continuar "trabajando en la excelencia".

Por su parte, este último ha calificado de "inolvidable" esta experiencia en la que se embarcó motivado por su profesora de Biología, Joaquina Alexandra.