En la Olimpiada Internacional de Biología celebrada en Berna (Suiza) han participado 240 estudiantes de 60 países diferentes. España contó con la representación de los cuatro mejores jóvenes y uno de ellos, el alicantino Diego Ors, consiguió la medalla de plata.

Siete horas de examen teórico y cuatro exámenes prácticos de laboratorio es lo que Diego Ors López, alumno del IES San Blas, ha superado. Acaba de cursar 2º de Bachillerato y ha regresado con la medalla de plata de la Olimpiada Internacional de Biología celebrada en Suiza. El alicantino ha conseguido la mejor marca obtenida por un estudiante español.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Es algo increíble, he podido conocer a mucha gente de diferentes países, con diferentes culturas. Con este tipo de oportunidades nos damos cuenta de que todos somos iguales y se van fuera los prejuicios.

¿Qué se siente al ganar una de las medallas de plata?

Un subidón impresionante, no me esperaba ganar y ha sido una sorpresa. Pensaba que la Olimpiada me venía muy grande, pero ya estoy asumiendo que he ganado la medalla. Con ilusión y ganas, todo el mundo puede conseguir lo que quiera.

¿Por qué no se lo esperaba?

Porque en otros países se preparan exclusivamente para esta competición hasta dos o tres años antes, yo me enteré una semana antes de presentarme. Deberían hacer más publicidad de la Olimpiada de Biología.

¿Qué le recomendaría a los futuros alumnos que se presenten a estas pruebas?

Si te gusta y te motiva, lo importante es disfrutar de esta experiencia. Merece la pena hacerlo y no todos son raritos en las Olimpiadas.