Alicante

Casi 60 toneladas de tapones darán ´una mejor calidad de vida´ a una joven con tetrapesia

La Fundación Seur entregará este martes un cheque de 11.906,14 euros a Irene Lucía Marset para financiarle una silla de ruedas eléctrica con control cefálico

30.07.2013 | 13:37

La Fundación Seur entregará este martes un cheque de 11.906,14 euros a la joven alicantina, Irene Lucía Marset, afectada de tetrapesia, para la que se han recaudado 59,53 toneladas de tapones, con el objeto de ayudarle a tener "una mejor calidad de vida" y poder así, "financiarle una silla de ruedas eléctrica con control cefálico".

Según ha informado la fundación en un comunicado, el acto de entrega del cheque tendrá lugar este martes a las 12.15 horas en las instalaciones de Seur en Alicante, ubicadas en la avenida del Euro, parcela 9 del polígono industrial Las Atalayas. Así, el evento contará con la presencia del presidente de Fundación Seur Ramón Mayo; y la madre de la joven, Consuelo Castelló, que será la encargada de recoger el cheque.

Asimismo, en representación de Dipyme --que colabora con Fundación Seur en el proyecto 'Tapones para una nueva vida'-- asistirá la directora de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Corporativa del grupo, María Dolores Luengo, quien hará entrega a Irene de una tablet, fruto de la acción 'Destapando sonrisas', que consiste en realizar un regalo a niños con discapacidad psíquica, física o ambas, que tienen una situación económica familiar que "no les permite poder disfrutar de este tipo de atenciones".

La iniciativa 'Destapando Sonrisas' recibió el pasado mes de junio, el primer premio a las 'Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial 2013', que otorga la Red Española del Pacto Mundial. Este galardón, junto con el compromiso de todas las personas relacionadas con Dipyme, hace que la compañía "siga aumentando su implicación en diversas acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, 'Tapones para una nueva vida' de Fundación Seur, se centra en recoger tapones de plástico con el fin de "sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves", así como para "facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos que no tienen recursos".

A través de esta misma iniciativa, ya se ha conseguido ayudar a más de 35 menores, para los que se han recogido más de 1.380 toneladas de tapones entregados a la recicladora, con la participación total de 13 millones de personas.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine