La Conselleria de Sanidad, dirigida por el conseller Manuel Llombart, ha convocado la concesión de 781.000 euros destinados a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda desarrollados por las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de enfermos crónicos y familiares.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, explicó ayer en un comunicado que estas subvenciones tienen como objetivo «mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos y paliar, en lo posible, los efectos de su enfermedad». Así, se financian programas de atención y apoyo psicológico al enfermo y a sus familiares, además de actividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la asistencia y calidad de vida de los enfermos.

Los gastos subvencionables serán los derivados de las contratación de profesionales para el desarrollo de las actividades de carácter psicológico o sanitario, destinándose un pequeño porcentaje a cubrir los gastos corrientes, de desplazamiento imprescindibles para desarrollar la actividad y los realizados por voluntarios.