La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa de que a partir de hoy está prevista la reducción a un carril de circulación en ambos sentidos del último tramo antes de llegar al acceso de la rotonda de la intersección de la avenida de Novelda con la calle Fortuny, y la reducción del último tramo de esta calle, con el fin de realizar las obras de un nuevo colector promovidas por Aguas de Alicante.

A partir del jueves 1 de agosto,se va a cortar el acceso a la calle Fortuny desde la avenida de Novelda para el tráfico con origen en San Vicente del Raspeig, por motivo de las obras en la rotonda, y la calle Baronía de Polop también queda cortada en sentido centro ciudad y en su acceso a la calle Fortuny. Esta afección va a tener una duración de un mes.

Durante cinco meses, se desdoblará el tráfico por la calzada de la avenida de Novelda, cortando los dos carriles en sentido Alicante desde la calle Fortuny hasta la Vía Parque. Para ello se habilitará con el desdoblamiento un carril por sentido en la calzada, la que linda con el barrio de Ciudad Jardín y Virgen del Remedio.

Asimismo está previsto habilitar zonas de paso para permitir en todo momento el acceso a residentes en las fincas con vados afectados, y para reducir la afección al tráfico del corte. También se implementarán planes de regulación del tráfico especiales con Policía Local de forma que se garantice un buen nivel de accesibilidad al barrio de Haygón II y Tómbola.

Desde el Area de Transportes, también se comunica que con motivo de estas obras se requiere el desvío de la Línea 8A, que transcurrirá por la calle Beato Diego de Cádiz y avenida de Novelda, habilitando una nueva parada en Avenida de Novelda 208. La Línea 8B verá también modificado su recorrido habitual y transcurrirá por las calles Ortega y Gasset, Pablo Neruda, Padre Perpiñan y avenida de Novelda.

Esta obra, que realiza Aguas de Alicante, cuenta con un presupuesto de 1.350.000,00 € para dotar a la avenida de Novelda de un colector con capacidad suficiente para conducir las aguas de lluvia de la zona. Además permitirá añadir nuevas captaciones de aguas pluviales para disminuir el aporte por escorrentía superficial hacia las calles Van Dyck, Atenas y Virgen de los Lirios, que son paralelas a la avenida de Novelda.

El nuevo colector tiene una longitud de 974,05 metros y finaliza en la intersección de la avenida Novelda con la calle Fortuny. Las obras de ejecución de este proyecto se desarrollarán en la avenida de Novelda (CV-828), entre la calle Fortuny y la avenida Jaime I.