Rogelio González, concejal de EU en Alicante, ha registrado en tres ocasiones (agosto 2012, marzo y mayo de 2013) escritos dirigidos a Concejalía de Conservación de Inmuebles, denunciando la «lamentable situación de los edificios abandonados y casi derruidos» de la calle Valencia del número 19 al 31.

A ambos lados de los inmuebles anteriormente mencionados, se encuentran bloques de viviendas y comercios que pueden verse afectados por la inestabilidad de éstos. Además, están repletos de basuras en su interior, y el riesgo existente para los peatones, según denuncia EU. «La concejala García-Pertusa no podrá escudarse en el desconocimiento, porque le hemos hecho llegar la situación de la calle Valencia en más de cinco iniciativas» afirma el concejal. Desde el año 2009, los vecinos han presentado numerosas quejas en el Registro del Ayuntamiento.

«La inoperatividad de la concejalía de Conservación de Inmuebles es muy obvio y parece que su responsable, Oti García-Pertusa, esté esperando a que ocurra algún susto importante», concluye el edil Rogelio González.