El castillo Conde de Alfaz, del grupo hotelero Magic Costa Blanca, ha dado un giro a su ambientación y animación y renovado un espectáculo evocando episodios históricos de la Comunidad Valenciana. Concretamente, con la representación de una batalla entre Moros y Cristianos ambientada durante la Reconquista. El nuevo programa cena/espetáculo en la que los turistas pueden asistir a una competición entre caballeros cristianos y moros mientras degustan pollo, costillas, cerveza y refrescos en las gradas se caracteriza por involucrar al espectador en la historia. Con esta nueva ambientación las instalaciones, ubicadas en L'Alfàs del Pi, tratan de envolver al visitante en un ambiente épico y mágico que le lleva como en un túnel del tiempo a la época de las guerras entre seguidores de la cruz y la media luna. Ricos manjares, historias de un trovador condenado o un mercader, poderes mágicos, caballos, duelos y torneos serán los principales ingredientes del nuevo espectáculo del Castillo. Celebraciones palaciegas, asedios, el conde, un sultán y, como no, la batalla, forman parte del hilo conductor de una historia en la que el espectador será partícipe de la aventura y en la que la acción y el humor serán las principales señas de identidad. «La colaboración del visitante será imprescindible para el desarrollo de la historia, creando un ambiente de diversión en el que todos los asistentes son importantes», apuntaron ayer fuentes de la dirección.

El espectáculo es posible gracias a un vestuario integrado por más de 750 prendas de época, 20 mesoneros, 10 escuderos, 10 cocineros, 12 caballos de pura raza y 21 actores. En palabras de Javier García, vicepresidente de la cadena, «une la diversión y la ficción con el homenaje a la historia del lugar en el que se encuentra el castillo», porque ha tomado prestada la propia historia de la Comunidad Valenciana y algunas de sus tradiciones festeras más arraigadas para dar este nuevo giro al espectáculo.

«Nos planteamos renovar el espectáculo del castillo Conde de Alfaz, y qué mejor manera que utilizar nuestra propia historia», señala Javier García, que, asegura que «creemos que la ambientación muy cuidada y se ha conseguido un espectáculo asombroso y elaborado, y estamos convencidos de que el visitante quedará muy satisfecho divirtiéndose y buceando en nuestra historia», subrayó el vicepresidente de Magic. El espectáculo está orientado al turismo de todos los públicos y familiar.

La cena-espectáculo del castillo de Alfaz forma parte de los más de doscientos planes que ha preparado el Patronato Provincial de Turismo para los turistas que llegan este verano a la provincia y que pueden encontrar información detallada en una página web. ¿Y a partir de octubre?