La Agencia Valenciana de Turismo ha lanzado una campaña de publicidad en colaboración con las agencias de viaje para promover el turismo doméstico, el de los propios valencianos dentro de la Comunitat.

Según fuentes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, esta campaña, bajo el eslogan "Comunitat Valenciana. Sin ir más lejos", se ha puesto en marcha esta semana y se extenderá hasta finales de agosto.

El objetivo es animar al turista valenciano a que pase sus vacaciones en la propia Comunitat, además de fomentar el trabajo que las agencias de viajes desarrollan como profesionales del asesoramiento y la comercialización en la toma de decisiones sobre desplazamientos y estancias turísticas, han indicado las mismas fuentes.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado con los representantes de las asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana y pretende transmitir una Comunitat vinculada a nuevas experiencias y a redescubrir la propia tierra.

Con ella se quiere mostrar al turista de la Comunitat que hay múltiples destinos y experiencias por conocer, desde playas, interior, gastronomía, cultura, parques naturales y fiestas.

La creatividad de esta campaña incluye imágenes de destino, diversos productos turísticos y el mensaje: "Aún no conoces todos mis secretos, pregunta por mí en tu agencia de viajes".

Los soportes de la campaña van desde gráfica en prensa escrita y online, cuña de radio de veinte segundos y traseras en autobuses interurbanos entre Alicante y Valencia.

Asimismo, esta campaña incluye elementos como cartelería, displays, postales y adhesivos para colocar en los escaparates y mostradores de las agencias de viaje colaboradoras.

Según las mismas fuentes, los valencianos es el primer mercado emisor con una cuota del 54%. En el último año los valencianos han incrementado el número de viajes a la Comunitat en un 19% y los desplazamientos de fin de semana han aumentado un 27%.