El Ayuntamiento de Alicante lanzará un logo para identificar a aquellos comercios que se adhieran a campañas de promoción específicas para recibir a los turistas de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Comercio, Belén González, ha explicado en un comunicado que "la calidad y variedad de la oferta comercial alicantina es uno de los atractivos que el turista valora", por lo que con esta medida se quiere impulsar "la identificación inequívoca de aquellos comercios que se unan para proporcionar una oferta única".

Para contar con este distintivo gráfico, la Concejalía de Comercio ha organizado un concurso de ideas para el diseño de la imagen y del eslogan, que será usado en las campañas publicitarias de promoción comercial dirigidas a viajeros y visitantes potenciales de la ciudad.

La concejala ha indicado que la iniciativa surgió en colaboración con el tejido comercial, a través de las asociaciones, con las que se trabajará conjuntamente para diseñar la oferta concreta que se promocionará a turistas y comerciantes, para ofrecer un plus en su oferta y en imagen distintiva asociada a esta.

De hecho, la edil ha aseverado que ya son varias las asociaciones que han remitido un listado de los comercios que desean adherirse. "Queremos que el logo condense el espíritu de aquellos comercios dinámicos, abiertos al turismo y preparados para recibir al visitante", ha apostillado.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre y un jurado presidido por la edil e integrado por representantes municipales, de los comerciantes y por profesionales y expertos en marketing valorará las propuestas por su concepto, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora e informativa y sus condiciones de reproducción. El ganador del concurso será premiado con 500 euros.