Las temperaturas máximas han superado ese sábado los 37 grados centígrados en algunos puntos del interior de la Comunitat Valenciana, como Alcoy, donde los termómetros han marcado 37,3ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Alicante también destacan otras máximas como los 36 grados de Pinoso, los 34 de Novelda o Elx y los 33 grados de Jávea. En la capital alicantina se han llegado a los 31 grados, la misma temperatura que se ha alcanzado en otros puntos como Pego.

Respecto a Valencia, los termómetros en Xàtiva y Llíria han llegado a los 36 grados, en Carcaixent hasta los 35 grados, mientras que Utiel, Buñol y Jalance han rozado los 35 grados y Chelva se ha quedado en 34 grados. La máxima en Valencia ha sido de 30 grados, mientras que en la zona del aeropuerto ha sido de 33 grados.

En Castellón, ha habido máximas significativas en Segorbe, con 35 grados; en Atzeneta del Maestrat, con 34 grados; en Montanejos, donde ha habido hasta 33 grados; o en la capital de La Plana, con algunas décimas más de 32. No obstante, en algunos puntos del interior castellonense, las temperaturas han sido más suaves, como ha sido el caso de Castellfort, con unos 28 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha destacado en Twitter que la pasada noche ha sido "cálida, con humedad y bochorno". Así, ha subrayado que en Oliva la mínima ha sido de casi 25 grados, mientras que en Pego, Valencia y aeropuerto de El Altet de más de 24.

Para este domingo, Aemet prevé que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios en el interior y en ligero ascenso en el litoral, mientras que las máximas irán en descenso ligero a moderado en el interior y en ligero a moderado ascenso en el litoral y prelitoral, donde puntualmente pueden alcanzar los 38 grados.

Los cielos estarán con intervalos nubosos de tipo medio y alto, mientras que los vientos soplarán de poniente flojos a moderados, con intervalos de brisa por la tarde en el litoral.