la oposición municipal acusó ayer al concejal de Hacienda y al PP de haber sumido al Ayuntamiento en un «caos económico» y de no saber qué hacer ante la disyuntiva de «pedir el rescate a Montoro o no pagar las facturas de los proveedores». Por su parte Juan Seva replicó que «el Ayuntamiento funciona, se prestan los servicios públicos y las facturas pendientes se van a pagar».

La incertidumbre municipal, sobre si solicitar el crédito de 25 millones para el pago de las facturas pendientes a proveedores, provocó ayer el enfrentamiento entre el equipo de Gobierno del PP y la oposición con motivo de la celebración de la Comisión de Hacienda previa al pleno municipal previsto para el día 31.

Por el PSOE, su portavoz, Miguel Ull, exigió que «se tomen decisiones cuanto antes para evitar el colapso económico municipal» y añadió que «estamos sufriendo las consecuencias de casi dos décadas de gobiernos del PP que han convertido el Ayuntamiento en un caos».

Por EU, Miguel Ángel Pavón denunció que la disyuntiva es «acogerse al segundo plan de Montoro para pagar a proveedores, con la consecuencia de un presupuesto y de una gestión intervenidas por el Ministerio de Hacienda, o ajustar el presupuesto de 2014 con más recortes y subidas de tasas e impuestos».

Fernando Llopis exigió medidas y nuevos ingresos ante la gravedad de la situación pero advirtió que «el Gobierno del PP no está capacitado porque han gestionado a la ciudad en la opulencia y ahora no saben».

Ante estas denuncias el edil de Hacienda criticó «la demagogia de la oposición, que lo pintan todo de forma fatalista y dibujan una situación que nada tiene que ver con la realidad». Juan Seva señaló que si se pide el crédito para pagar a proveedores «no se sabrá hasta el 19 de septiembre», y rechazó que tal medida vaya a suponer que «seamos intervenidos, porque ya pedimos otro crédito de 40 millones y tuvimos que hacer un plan de ajuste, pero no nos han intervenido, ya que el Ministerio se limita a valorar las cuentas».