Un hombre ha sido detenido a las 9.15 horas esta mañana por intentar violar y asesinar a una mujer en un garaje de la calle Virgen del Socorro, en Alicante. Según las primeras informaciones, el agresor habría intentado degollar a la mujer al agredirla en el cuello con un cúter. La mujer se encuentra "estable dentro de la gravedad" en el Hospital General de Alicante, y presenta un traumatismo en la cara y la cabeza, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Al parecer, durante el intento de agresión la mujer gritó pidiendo ayuda y el agresor salió a la calle corriendo, desnudo y ensangretado. El hombre recorrió, en estas condiciones, toda la calle Virgen del Socorro, por la calle Villa Vieja, hasta la plaza de Santa Faz donde un policía local lo localizó. Este agente avisó al policía que realiza labores de viiglancia en la puerta del Ayuntamiento y se procedió a su detención.

Al parecer, el detenido no tiene antecedentes policiales y presentaba una herida superficial, por lo que fue atendido en un centro de salud, de donde salió tapado con una sábana, antes de hacerse cargo de él la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En estos momentos, policía científica y agentes de la policía judicial se encuentran realizando las primeras indagaciones en el garaje en el que se ha producido la agresión, que está acordonado. Los vecinos de la zona han explicado que el SAMU tardó en llegar "como una hora".