Los hoteleros exigen mano dura contra el botellón

La asociación denuncia la "mala imagen" y las molestias que ocasiona esta práctica en la zona del golf

25.07.2013 | 20:54
Los hoteleros exigen mano dura contra el botellón
Policía Local en los alrededores del botellón de la zona del golf el pasado fin de semana.
Policía Local en los alrededores del botellón de la zona del golf el pasado fin de semana.

El edil Juan Seva replica que la pasada semana se impusieron 107 sanciones

La Asociación de Hoteles de Alicante denuncia los perjuicios que para los hoteles y para «la buena imagen de nuestro destino turístico» supone el botellón, y exige medidas en la zona del golf de la Playa de San Juan.

La queja de los hoteleros, que la suscribe la presidenta del colectivo, Cristina Rodes, ha sido remitida al concejal de Seguridad, Juan Seva, y en la misma se expone que «en las proximidades del hotel Husa Alicante Golf, en la vía pública, se concentra, con mucha frecuencia, un gran número de personas que consumen alcohol, lo que provoca reiteradas molestias a los clientes que se alojan, así como al vecindario de la zona».

Los hoteleros expresan su malestar en el escrito al advertir que «se han presentado hasta tres escritos en el Ayuntamiento solicitando actuaciones al respecto no habiendo obtenido ninguna respuesta al respecto».

Las anteriores quejas de los hoteleros se formularon en sendos escritos del 20 de agosto y 5 de octubre de 2012 y del 26 de abril de este año.

Pese a estas denuncias, el escrito afirma que «nos encontramos en plena temporada alta y se siguen soportando estas alteraciones de orden público».

Ante esta situación, los hoteles piden al concejal de Seguridad que «por favor, nos tenga en consideración y se adopten las medidas que sean necesarias para controlar y evitar que se repitan estos hechos, que un año más se vienen sucediendo por culpa del botellón».

El colectivo hotelero concluye su reclamación señalando que su deseo es «contribuir a la buena imagen de nuestro destino» para lo que es «fundamental» asegurar «el bienestar y el descanso a vecinos y clientes de los hoteles».

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine