La Asociación de Hoteles de Alicante denuncia los perjuicios que para los hoteles y para «la buena imagen de nuestro destino turístico» supone el botellón, y exige medidas en la zona del golf de la Playa de San Juan.

La queja de los hoteleros, que la suscribe la presidenta del colectivo, Cristina Rodes, ha sido remitida al concejal de Seguridad, Juan Seva, y en la misma se expone que «en las proximidades del hotel Husa Alicante Golf, en la vía pública, se concentra, con mucha frecuencia, un gran número de personas que consumen alcohol, lo que provoca reiteradas molestias a los clientes que se alojan, así como al vecindario de la zona».

Los hoteleros expresan su malestar en el escrito al advertir que «se han presentado hasta tres escritos en el Ayuntamiento solicitando actuaciones al respecto no habiendo obtenido ninguna respuesta al respecto».

Las anteriores quejas de los hoteleros se formularon en sendos escritos del 20 de agosto y 5 de octubre de 2012 y del 26 de abril de este año.

Pese a estas denuncias, el escrito afirma que «nos encontramos en plena temporada alta y se siguen soportando estas alteraciones de orden público».

Ante esta situación, los hoteles piden al concejal de Seguridad que «por favor, nos tenga en consideración y se adopten las medidas que sean necesarias para controlar y evitar que se repitan estos hechos, que un año más se vienen sucediendo por culpa del botellón».

El colectivo hotelero concluye su reclamación señalando que su deseo es «contribuir a la buena imagen de nuestro destino» para lo que es «fundamental» asegurar «el bienestar y el descanso a vecinos y clientes de los hoteles».