Próxima primavera

Adif eliminará el paso a nivel de Ausó y Monzó en 2014

Fomento inicia los trabajos para pemitir que los trenes de cercanías de Murcia, Elche y San Vicente puedan entrar en Alicante por el túnel del AVE

25.07.2013 | 21:19
Imagen de las obras para desviar los cercanías, ayer.
Imagen de las obras para desviar los cercanías, ayer.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comenzado las obras que permitirán, a partir de marzo de 2014, que los trenes de cercanías que conectan Alicante con Elche, la Vega Baja, Murcia y San Vicente pueden entrar y salir de la estación-término de Alicante por el túnel del AVE. Obra clave para retirar las vías y comenzar a ejecutar, cuando el presupuesto lo permita, la segunda fase del proyecto de remodelación de los accesos ferroviarios a Alicante, que deben incluir el soterramiento definitivo y la construcción de la estación intermodal. Encajar los cercanías por el túnel del AVE posibilitará, además, cerrar definitivamente, el paso a nivel de Ausó y Monzó, y acabar con la división histórica que sufre la ciudad, entre San Blas y la Florida.

El inicio de las obras se hizo público durante la reunión que mantuvieron los coordinadores de la Plataforma Renfe, Joaquín López y Pascual Pérez, con el director de Avant, Javier Martínez Barco. Adif esta también retirando los escombros acumulados por las obras del AVE y, según apuntó el director de Avant a los representantes de la plataforma, para septiembre se redactará el nuevo proyecto de la zona urbanizable.

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine