El 'Plan Moderniza 6.0' de la Diputación de Alicante, dirigido a innovar y transformar la administración local, ha sido galardonado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según un comunicado de la corporación provincial.

El Gobierno ha concedido un accésit de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 a este proyecto, al que ya se han adherido 122 municipios alicantinos.

El diputado provincial de Modernización, Adrián Ballester, ha señalado que este galardón supone un reconocimiento más al trabajo que la Diputación de Alicante está desarrollando junto a los ayuntamientos de la provincia para modernizar sus administraciones.

Gracias a este proyecto conjunto, la provincia se ha convertido en un referente a la hora de utilizar las nuevas tecnologías de la información, tanto en sus ayuntamientos como en la Diputación, añade la nota de prensa.

Estos premios, que han reconocido la iniciativa de la Diputación alicantina en la modalidad 'Buenas Prácticas de Gestión Interna', están destinados a valorar a aquellas organizaciones que se hayan distinguido especialmente por el incremento en la calidad de sus servicios mediante procedimientos de autoevaluación.

También están dirigidos a las diversas iniciativas desarrolladas por las Administraciones Públicas en materia de calidad del servicio al ciudadano.

Creados en 1999 bajo el título Premios a la Calidad y a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado, se abrieron a la participación de todas las administraciones desde 2006.

El 'Plan Moderniza 6.0' de la Diputación de Alicante permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se incluyan en el mismo.