Adif autoriza a Casa Mediterráneo a alquilar su sede para actos culturales

La institución no podrá prestar las instalaciones para la celebración de bodas como pretendía en un principio

24.07.2013 | 08:37
Gonzalo Ferre y García Margallo, ayer en la firma del convenio.
Gonzalo Ferre y García Margallo, ayer en la firma del convenio.

­El presidente de Casa Mediterráneo y ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, firmó ayer con el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, la renovación del acuerdo de uso de la antigua estación de Benalúa (actual sede de Casa Mediterráneo) para que pueda acoger eventos culturales, pero no bodas y banquetes, como era la pretensión inicial de la dirección para obtener financiación.

El nuevo acuerdo, que sustituye al suscrito el 14 de julio de 2009, permite a Casa Mediterráneo alquilar sus instalaciones para la celebración de foros y certámenes, exposiciones de gran tamaño, presentaciones, eventos culturales, sesiones fotográficas, eventos publicitarios y congresos internacionales. De esta forma, la entidad podrá obtener financiación extra al margen del aporte de los patronos. Adif, por su parte, recibirá el 10% de los ingresos que se consigan del alquiler. El convenio no modifica el periodo de cesión de la estación de Benalúa. Treinta años prorrogables otros 15, según recordaron ayer Adif y Casa Mediterráneo en sendos comunicados.

Por su parte, la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, agradeció al presidente de Adif su colaboración desde el momento en que le comunicó su intención de alquilar el inmueble. «Le estoy agradecida por el compromiso demostrado con esta institución. Este convenio nos va a permitir obtener ingresos adicionales y poder destinarlos a la continuación de la rehabilitación y mejora del inmueble, así como al cumplimiento de los objetivos de Casa Mediterráneo».

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine