La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte estimará todas las reclamaciones de los alumnos que no han sido admitidos en las universidades públicas valencianas por no haber aportado los documentos necesarios, que suponen el 0,9 % del total de estudiantes.

Este porcentaje se traduce en unos 300 estudiantes de los 33.000 que han realizado la tramitación telemática que podrían haberse quedado fuera del sistema debido a, fundamentalmente, no haber permitido la validación telemática del control del DNI, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, también se ha detectado solicitudes de alumnos procedentes de ciclos formativos que no han presentado la documentación que les había sido requerida, por desconocimiento o por falta de información de sus centros educativos.

El proceso de admisión del alumnado universitario prevé un plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados para que los estudiantes que no estén de acuerdo puedan presentar reclamaciones.

En este caso, los alumnos afectados por las circunstancias mencionadas podrán entregar sus reclamaciones hasta mañana jueves, 25 de julio, y a todos se les estimará su reclamación admitiéndoles en los grados seleccionados en función de sus notas, al igual que el resto de estudiantes.

En ningún caso la medida supondrá modificar las admisiones de los alumnos que ya han sido publicadas, por lo que ningún estudiante universitario se verá perjudicado por la incorporación al sistema de los alumnos afectados por la incorrecta tramitación telemática.