La concejala de Urbanismo señaló ayer que la inclusión del Plan Rabasa en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no va a suponer ningún problema, al precisar que los alicantinos podrán pronunciarse y presentar alegaciones sobre su contenido dentro del trámite de exposición pública al que se va a exponer por tercera vez el PGOU.

A preguntas, en rueda de prensa, sobre la situación en la que se encuentra la revisión del PGOU, Marta García Romeu señaló que el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Conselleria de Infraestructuras emita su informe, para el que «ya ha pasado demasiado tiempo».

En cuanto al futuro diseño de Rabasa, la edil del PP señaló a este periódico que «no se trata de volcar en actual plan Rabasa en el PGOU, en absoluto», por lo que dio por hecho que cambiarán muchas cosas del mismo incluyendo el número de viviendas. No obstante insistió en que actualmente no hay nada al respecto, aunque sí adelantó que para la inclusión de Rabasa en el PGOU habrá que adaptarlo al mismo. Como se recordará, el plan Rabasa es el mas grande en la historia del Ayuntamiento, con sus casi cuatro millones de metros cuadrados y más de 13.000 viviendas.