Casa Mediterráneo, entidad de diplomacia pública con sede en Alicante, podrá arrendar sus instalaciones, tras un acuerdo suscrito hoy por el ministerio de Asuntos Exteriores, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

A través de este convenio, Casa Mediterráneo, cuya sede se ubica en la antigua estación ferroviaria de Benalúa, logra una condición jurídica que le permitirá rentabilizar económicamente sus instalaciones, han informado hoy fuentes de esta institución a través de un comunicado de prensa.

El ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Consejo Rector de Casa Mediterráneo, José Manuel García-Margallo, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre Moltó, han firmado hoy este acuerdo, que modifica el contrato ya existente entre Casa Mediterráneo y el ente público gestor de la infraestructura ferroviaria.

La directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, que ha estado presente en el acto de firma, ha agradecido al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, su colaboración desde el momento en que le comunicó su intención de optimizar las instalaciones con el alquiler de este emblemático inmueble. El Gobierno no estuvo por la labor de permir bodas, tal y como publicó INFORMACIÓN.

Este convenio, según ha expuesto en el citado comunicado, "nos permitirá lograr ingresos adicionales y poder destinarlos" a la rehabilitación y mejora del inmueble, así como al cumplimiento de los objetivos de Casa Mediterráneo".

Muñoz ha apuntado que desde que anunció públicamente la intención de poner en alquiler las instalaciones de Casa Mediterráneo "muchas han sido las ofertas que han llegado", desde la celebración de foros y certámenes a sesiones fotográficas, eventos publicitarios, y congresos internacionales".

En este sentido, la directora general de Casa Mediterráneo ha recordado que en junio del 2014 el consorcio público acogerá la XXIII Asamblea General de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), en la que participarán periodistas de España, Francia, Turquía, Mauritania, Grecia, Italia, Argelia, Albania, Chipre, Croacia, Libia, Portugal, Marruecos, Egipto, Líbano, Siria, Eslovenia, Serbia y Palestina.