22 de julio de 2013
22.07.2013
FOTODENUNCIAS CIUDADANAS

Otoño en pleno verano

Los vecinos de la calle Deportista César Porcel denuncian la falta de limpieza de montañas de hojas secas acumuladas

23.07.2013 | 01:52

Estamos en pleno verano, pero el aspecto que presenta la calle Deportista César Porcel, en el alicantino barrio de Ciudad de Asís, resulta de lo más otoñal. Montañas de hojas secas se acumulan por doquier para el descontento de unos vecinos que denuncian la "absoluta dejadez municipal" pese a las continuas llamadas de atención sobre el problema.

"Hemos llamado muchas veces al Ayuntamiento y no nos hacen caso, nos dicen que van a venir, pero no pasan por aquí ni una vez por semana y las hojas se acumulan hasta formar montañas", explica una vecina de la zona.

"La mayoría de los que vivimos aquí somos gente mayor y tenemos que salir a barrer nosotros", añade otra mujer, quien explica el riesgo que supone para los coches aparcados en la zona, pues "hay gente que pasa y tira la colilla del cigarro encendida. Imagínate si prende fuego la que se puede liar aquí".

El vecindario ha reclamado al consistorio en reiteradas ocasiones la sustitución de los árboles plantados en esta calle, distintos a los de otras anexas y que "pierden hojas en gran cantidad durante todo el año". El problema es también de salubridad, en tanto que algunos vecinos aseguran sufrir en verano picaduras de bichos que al parecer hallan entre las hojas caídas y amontonadas su hábitat ideal.

"Encima que las vistas que tenemos son de montones de tierra levantada para el soterramiento, con el polvo que eso genera, tenemos que aguantar la calle llena de hojas de árbol secas. Cuando llueve esto, además, se convierte en una pista de patinaje y aquí vive mucha gente mayor", se lamenta otro vecino, que se pregunta "por qué si pagamos impuestos como el resto de la gente no tenemos derecho a que se limpie al menos la calle, si es que no les da la gana cambiar estos árboles tan molestos".

"A la señora alcaldesa le diría, por favor, que envíe a alguien a arreglar esto", añade una vecina octogenaria que vive en una de las plantas bajas de este vial situado justo enfrente de las vías del tren por las que ahora llega el AVE a Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine