Un total de 6.619 viajeros han utilizado durante el primer mes de funcionamiento del AVE Madrid-Alicante los servicios del TRAM de Alicante que comunican la capital desde la estación de Luceros hasta Benidorm, en virtud del acuerdo entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y RENFE que permite viajar de forma gratuita en tren-TRAM y tranvía.

Durante el mes de junio los servicios del TRAM de Alicante fueron utilizados por 2.453 personas, mientras que del 1 al 16 de julio, los desplazamientos realizados aumentan hasta llegar a los 4.166. Estos datos suponen que diariamente unas 220 personas han utilizado los trenes que enlazan Luceros y Benidorm.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece Renfe y el TRAM de Alicante para que los viajeros del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios de transporte, al igual que con Cercanías. Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de Renfe, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.

Para la prestación del servicio combinado FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM de Alicante que permiten la emisión y cancelación del título de viaje.

La estación de Luceros del TRAM de Alicante está situada a unos 300 metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto es de 1 hora y 12 minutos y la conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5.41 hasta las 22.11 horas.