Renfe lanzará a partir del próximo 28 de julio un servicio directo de alta velocidad entre Alicante y Zaragoza que reducirá 3 horas el tiempo de viaje entre la provincia y Aragón. Hasta ahora Renfe solo ofrecía un Intercity que tardaba 7 horas y 20 minutos en llegar a Zaragoza y paraba en 22 estaciones.

A partir de esa fecha, la oferta AVE entre Alicante y Zaragoza será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Alicante, Villena, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Calatayud y Zaragoza. El tiempo de viaje para el trayecto Alicante-Zaragoza será de 4h 20min y de 3h 15min para el recorrido Alicante - Guadalajara.

La configuración del nuevo servicio AVE entre Alicante y Aragón permite así la creación de nuevas relaciones, como Albacete-Zaragoza y Alicante-Guadalajara. La puesta en servicio de los nuevos trenes AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje.

Los trenes del nuevo servicio Alicante-Zaragoza serán unidades AVE de la serie 112, comercializados sólo con clase turista, y un importante cupo de lanzamiento de tarifas promo, mediante las que se pueden obtener descuentos del 70%, para viajar entre ambas ciudades desde 25,71 euros.

Horarios y oferta comercial

Los trenes AVE Alicante-Zaragoza saldrán a diario, excepto los sábados de la estación Alicante Terminal a las 16.00 horas para llegar a la capital aragonesa a las 20:33 horas. En sentido inverso, saldrán de la estación Zaragoza Delicias, excepto sábados a las 9:00 horas, y llegarán a Alicante Terminal a las 13:20h.