Ir a la playa puede ser algo peligroso si no se conocen las medidas de seguridad. Para combatir la ignorancia de algunos bañistas, Pro-activa, empresa encargada de la seguridad acúatica, ha puesto en marcha unas charlas informativas para niños de entre 2 y 14 años, por tercer año consecutivo.

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a los más pequeños para que tomen conciencia y sepan cómo actuar y qué no deben hacer cuando se encuentren bañándose en la playa.

A través de diferentes actividades, los niños aprenden que hay que ir a la playa bien hidratados, ponerse crema solar, cuáles son los significados de los colores de las banderas y de los carteles informativos, y cómo actuar en caso de picadura de medusas. Además de todo esto, conocen el trabajo que realizan los socorristas en las playas y los materiales que utilizan.

«Si los padres les decimos a nuestros hijos que se pongan crema solar no nos hacen caso, pero con estas charlas, al decírselo los socorristas, les hacen caso y tienen razón», apunta Verónica Ñeco, madre de una niña de 8 años que participa en estos talleres. Julian Bonete lleva todos los años a su nieto Lorenzo Jimeno, de 9 años, para que se divierta, aprenda y participe en estas actividades.

El próximo 22 de julio la carpa se instalará en la playa de Urbanova, el 26 de julio en la playa de San Juan y el 29 de julio en el Postiguet. También se realizarán estas actividades a lo largo del mes de agosto. Para inscribirse hay que acudir a los distintos botiquines de las playas mencionadas.