Ante las quejas de vecinos por la suciedad y molestias del botellón en la zona del golf de la Playa de San Juan, el concejal de Seguridad, Juan Seva, manifestó ayer que el Ayuntamiento continúa en su lucha contra el consumo de alcohol en esta zona y anunció que en los dos fines de semana de este mes se han impuesto 104 sanciones en este entorno. El concejal, no obstante, señaló que la actuación policial «se reforzará todavía más a partir del próximo fin de semana».

Vecinos del entorno del campo de golf han comenzado a movilizarse para expresar su malestar contra los numerosos jóvenes que han elegido esta zona, próxima a la Playa de San Juan, para celebrar sus botellones. Sin embargo, el concejal de Seguridad asegura que el Ayuntamiento no ha bajado la guardia y que, al igual que en años anteriores, la Policía Local está tomando medidas y señala al respecto que en el primer fin de semana de julio se incoaron 104 actas de sanción, que se traducirán en sanciones de 90 euros a los multados por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A esta cifra hay que añadir 70 sanciones más impuestas el pasado fin de semana.

Juan Seva explica que la actuación de la Policía Local se ha iniciado a primeros de julio porque es después de las Hogueras cuando el botellón que se viene celebrando en el Casco Antiguo se traslada hasta las proximidades de la Playa.

El edil del gobierno municipal del PP señaló que ante las quejas ciudadanas se va a reforzar más la presencia policial a partir del próximo fin de semana.

Seva afirmó que el objetivo municipal va a ser evitar la celebración del botellón y añadió al respecto que «la Policía Local tiene órdenes claras y precisas para no consentir que se consuma bebidas alcohólicas en la calle».

En cuanto a los lugares de actuación contra el botellón, el edil de seguridad afirmó que «no se ha detectado zonas nuevas», por lo que siguen siendo los mismos que en años anteriores, todas ellos en el entorno de las calles donde proliferan los pubs existentes en las urbanizaciones de la zona del campo de golf de la Condomina, y reiteró que es allí donde se va a centrar la actuación policial todo este verano.