La Conselleria de Educación finalmente se ha negado a ampliar el plazo para que los padres de alumnos que estudian en colegios concertados de la provincia puedan pedir la beca de comedor, que se concede por vez primera a los estudiantes de estos centros. El periodo para solicitar estas ayudas finalizó ayer sin que prácticamente ningún colegio las haya reclamado.

Cabe recordar, que los centros se están negando a pedir estas ayudas al tener que abonar ellos parte de esas becas cuando

«Finalmente no han atendido a nuestra petición y los padres nos sentimos engañados porque esta era una reivindicación histórica y al final no van a poder acceder a las becas», señala Julia Llopis, presidenta de la Concapa. Llopis recuerda que entre las familias de los niños que estudian en colegios concertados «también hay crisis, y muchas de ellas lo están pasando muy mal». Además, ayer finalizó el plazo para que los docentes desplazados solicitaran plaza a través de internet. En los próximos días se publicarán las listas definitivas.

Por otro lado, el director general de Universidades, José Miguel Saval, señaló que la subida del 1 por ciento en las tasas de primera y segunda matrícula de los grados es «prácticamente nula», al tiempo que comentó, respecto al aumento del 10 por ciento en el precio de los másteres, que la Generalitat «apuesta por una política de becas muy importante, también para postgrados».