Aunque ayer comenzaron a colocarse las boyas para delimitar los canales de acceso y salida de las embarcaciones en la playa de San Juan, al cierre de esta edición seguían sin instalarse las balizas que deben acotar el perímetro del área de baño a doscientos metros de la costa para garantizar la seguridad de los bañistas. Y eso que estamos en el ecuador del mes de julio. Aunque está previsto que la balización pueda estar completada hoy, lo haría con más de un mes de retraso. En otras playas de la ciudad se hizo durante el pasado fin de semana pese a que la temporada en las playas arrancó el 1 de junio.

La situación ha generado quejas de los bañistas, así como de los nadadores que cada día acuden a la playa de San Juan para hacer ejercicio y que advierten del riesgo y de la inseguridad que genera el no disponer de una zona acotada que les proteja de cualquier tipo de embarcación.

sin colocarse las que delimitan los 200 metros de zona de baño en paralelo a la orilla.Tampoco se han colocado, por el momento, las zonas accesibles especiales para personas de la tercera edad y discapacitados visuales en la Playa del Postiguet que se contemplan en el pliego del contrato.

El problema es que, a diferencia de otros años, Atención Urbana no adjudicó hasta la semana pasada el balizamiento de las playas. No fue hasta ayer, una semana después de la adjudicación y un mes y medio desde el inicio de la temporada cuando el PSOE emitió una nota criticando el retraso.

Rescate de un hombre de 73 años cuando se bañaba en el Postiguet

Los socorristas de la playa del Postiguet rescataron ayer a un hombre de 73 años que se desvaneció en el agua mientras se bañaba. El incidente ocurrió en la tarde de ayer y los socorristas intervinieron para sacarlo del agua y estabilizarlo antes de que los servicios sanitarios lo trasladaran a un centro hospitalario. El hombre, de origen belga, se encontraba consciente cuando fue trasladado en ambulancia.

Los desvanecimientos en el agua son uno de los principales problemas en las playas, por lo que los servicios de salvamento recomiendan a las personas mayores que no se bañen solas y que se hidraten bien para evitar desmayos derivados de las altas temperaturas.