­INFORMACIÓN es el diario de España que más ha crecido en lectores en la segunda oleada del año, un periodo que se corresponde con el segundo trimestre de 2013 y en el que la tendencia entre los rotativos de información general ha sido precisamente a la baja. Frente a ese horizonte adverso, INFORMACIÓN no sólo se ha consolidado como el periódico preferido por los residentes en esta provincia sino que ha sumado otros 19.200 nuevos lectores al día siendo además el único que prácticamente crece en Alicante y registrando un incremento no alcanzado ni de lejos por ninguno de los 102 rotativos analizados por el Estudio General de Medios (EGM).

Este fuerte incremento, un 4,9% respecto a la primera oleada que eleva hasta el 6,9% el interanual y que le colocan en el puesto número catorce del centenar de periódicos cuya audiencia se contabiliza, se traduce en que cada día 250.000 personas se informan de la actualidad a través de las páginas de este diario.

Siguiendo una tendencia que ya es una constante, INFORMACIÓN no sólo continúa situado a la cabeza en la provincia, donde tiene el 64,6% del total de la cuota de mercado de la prensa generalista, sino que en la Comunidad Valenciana únicamente es superado por Levante-EMV (de la misma empresa editora y el único que crece en la autonomía junto a INFORMACIÓN), pese a que la distribución del rotativo de Alicante se circunscribe a la provincia. Sumando los seguidores de las dos cabeceras de Editorial Prensa Ibérica en la Comunidad, 544.700 personas eligen este grupo editorial para estar informadas.