La avenida de Denia se añade a la numerosa relación de proyectos de todo tipo cuya ejecución había anunciado la Generalitat y que finalmente han sido aparcados por falta de dinero. Así, la Conselleria de Infraestructuras ha comunicado al Ayuntamiento que no se podrá completar la urbanización del tramo pendiente, entre la Goteta y el cruce con el bulevar del Pla, porque «no hay disponibilidad presupuestaria».

La avenida de Denia se une así a otros proyectos anunciados y actualmente abortados, como el túnel de la Serra Grossa, el Palacio de Congresos, el tramo pendiente de la Vía Parque y la rehabilitación de destacados inmuebles de la ciudad, por citar sólo algunos relacionados con Urbanismo.

El reconocimiento por parte del Consell de que no puede afrontar estas obras se produce ahora, pese a que desde la solicitud para la redacción del proyecto han transcurrido ya más de tres años, ya que se remonta al 26 de marzo de 2010. Tal imposibilidad de acometer estos trabajos se recogen en un escrito de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, suscrito por el jefe del servicio territorial de Carreteras. El aplazamiento es sine die, ya que en el escrito, tras advertir de la falta de «disponibilidad presupuestaria», sólo se indica sobre su ejecución que en cuanto se disponga de recursos económicos «se intentará iniciar» la redacción y ejecución del proyecto.

Las obras a ejecutar estaban presupuestadas en 5,6 millones de euros y comprendían la urbanización del tramo pendiente de ejecutar en la avenida de Denia, entre las rotondas de la Goteta y la intersección con el bulevar del Pla. El proyecto incluía, además, la instalación de cámaras de tráfico, paneles informativos sobre la circulación de vehículos y una pasarela para cruzar la avenida de Denia y acceder al centro escolar de las Teresianas. No obstante, un informe técnico de la Conselleria de Infraestructuras considera «la no conveniencia» del paso elevado hasta el colegio, y lo justifica en que el paso soterrado en el cruce de la avenida de Denia con la Gran Vía, frente a los Jesuitas, ha reducido el tráfico de vehículos en superficie.