Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá las tres estaciones subterráneas del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros, Mercado y Marq) en las noches estivales para dar servicio a los usuarios del Tramnochador. El TRAM pone en marcha este viernes este servicio especial de trenes y tranvías que hasta el sábado 31 de agosto facilitará la movilidad de los viajeros en las noches estivales de viernes y sábados, según ha informado la empresa a Europa Press.

En este sentido, ha recordado que en 2012, cerca de 75.000 viajeros utilizaron este servicio puesto en marcha por FGV para ofrecer un medio de transporte público, "cómodo, seguro y sostenible" a los ciudadanos que llega al corazón de Alicante y a los barrios en los que se ubican las tres instalaciones subterráneas de la red metropolitana.

El Tramnochador, ha indicado, funcionará entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, FGV "da servicio a las principales zonas de ocio y diversión" de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios "a los que la gente suele acudir en las noches de verano". TRAM de Alicante "llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada, sin necesidad de utilizar un vehículo propio".

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00 horas aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1.13 h y a las 3.13 horas.

Con este servicio, los usuarios del Tramnochador "evitan atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol". Además, FGV "mantiene para este servicio los precios habituales de sus diferentes títulos de transporte", ha agregado.

De Trennochador a Tramnochador

Por otro lado, ha recordado que los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.fgvalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.