El Ayuntamiento acaba de conceder licencia a la empresa pública de la Generalitat, Ciegsa, constructora de los centros escolares, para que haga el nuevo colegio de Prácticas- La Aneja.

El permiso se notificó ayer mismo después de tramitarlo la Concejalía de Urbanismo el día 27 de junio, cuando la solicitud de Ciegsa data del pasado 17 de enero de 2010.

Cuando se pidió la licencia de obra hace tres años, el entonces actual centro de Primaria La Aneja figuraba entre los históricos a construir nuevos en la ciudad por sus deficientes instalaciones. Está ubicado en el edificio del Monte Tossal, en unas aulas cuyo sótano hubo de ser apuntalado hace tiempo, sin que se haya terminado de arreglar la infraestructura a tenor de las denuncias presentadas por el propio centro ante el registro municipal recientemente.

Dos años y 3 millones

El nuevo centro de Primaria e Infantil para el que el Ayuntamiento ha concedido licencia consta de 6 aulas para niños de 3 a 5 años y de otras doce aulas desde los 6 a los 12 años. Su ubicación: en otro complejo educativo, también en San Blas, en la zona de centros escolares del PAU 1, entre las avenidas Isla de Corfú, Ciudad de Toyooka, deportista Isabel Fernández y Ciudad de Matanzas.

Se contempla en la propia licencia el plazo de dos años para la construcción del centro escolar con un presupuesto de ejecución material de las obras de más de tres millones de euros: 3.326.658 exactamente.

El proyecto de ejecución del nuevo centro es obra del Equipo G and M, representado por Francisco Gregori, según la documentación facilitada por la Concejalía de Urbanismo.

Quedan 48 plazas en los colegios de la zona

La concesión de licencia de obra para un nuevo colegio en San Blas llega el año en que por primera vez han sobrado en la ciudad 500 plazas para niños de tres años. Solo en la zona de San Blas, según los datos de que dispone Educación, quedan por cubrir todavía medio centenar de plazas. Otra cosa es que el actual edificio que aloja a los estudiantes de Prácticas-La Aneja no esté en las mejores condiciones de habitabilidad. Técnicos educativos municipales comentaban ayer, no obstante, que lo más probable es que finalmente la Conselleria de Educación a través de la empresa Ciegsa renuncie a la obra pese a la licencia. V. B.