Los alicantinos que cogen el tranvía habitualmente desde el Postiguet van a tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad a partir del lunes cuando dejará de prestar servicio la línea 4L que comunica las paradas de Puerta del Mar y Sangueta, tal como informó ayer en un comunicado Ferrocarriles de la Generalitat (FGV).

La supresión del servicio del tranvía en este tramo, de 1,25 kilómetros, había sido anunciada tras el expediente de regulación de empleo que afectó a la empresa. De hecho, FGV justifica la suspensión de la conexión "por la escasa demanda de viajeros y el coste que supone mantener este servicio". FGV señala en su comunicado que "esta supresión es parte de las medidas dirigidas a gestionar de manera más eficaz los recursos económicos disponibles con la prestación del servicio público de transporte de viajeros por ferrocarril y tranvía que esta entidad tiene encomendados".

Durante 2012, y según los datos de FGV, los tranvías que circularon por la línea 4L realizaron un total de 23.866 kilómetros que equivalen a 18.980 circulaciones, con una ocupación media de 3,26 viajeros por tranvía. Desde enero a mayo de este año, se han realizado 7.852 circulaciones y la ocupación media ha sido de 2,64 viajeros en tranvías con capacidad para 220 plazas, una ocupación que, a juicio de la empresa, justifica la suspensión.

Desde FGV se aseguró ayer que el cierre de este servicio no afectará al resto de las línea del Tram de Alicante en funcionamiento y que en la actualidad enlazan la estación de Luceros en la capital con la Playa de San Juan, Benidorm y Denia a través de las distintas líneas existentes.