El Puerto de Alicante cambiará su imagen y también su nombre. A partir de ahora, el ente portuario pasará a llamarse "Alicante Port" y tendrá a dos contenedores -uno en color azul y otro blanco- como distintivo visual, según aprobó ayer el Consejo de Administración del Puerto de Alicante.

Según explicó al término de la reunión el presidente del ente portuario, José Joaquín Ripoll, la nueva imagen de marca buscará una mayor vinculación con el tráfico comercial e internacional. "El Puerto de Alicante pretende reforzar la idea de que es una empresa actual, moderna, basada en la actividad económica de comercio de importación y exportación de mercancías a nivel internacional", indicó ayer Ripoll, quien subrayó que la transformación de la identidad "quiere concienciar que el Puerto es un motor económico, no sólo una oportunidad para la ciudad". Por tanto, según Ripoll, "más que un cambio de logotipo se trata por tanto de un cambio de estrategia".

La nueva imagen corporativa, que tendrá una implantación progresiva, está formada por dos contenedores, que hacen énfasis en el tráfico comercial de la instalación, en tonalidad azul y naranja, dos de los colores principales en los contenedores de mercancías.

Estación marítima

Además, los consejeros del Puerto autorizaron ayer la convocatoria de un concurso público para la concesión de la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos del Puerto de Alicante, cuyo pliego se prevé aprobar durante el próximo Consejo de Administración, que se celebrará a finales del mes de julio.

Por último, en la reunión de los consejeros, que se prolongó casi tres horas, se aprobó definitivamente las cuentas de la Autoridad Portuaria, que acabaron en el año 2012 con un beneficio de 217.000 euros, según confirmó Ripoll.