La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha afirmado hoy que se continuará trabajando para la llegada del AVE en 2016 a la ciudad y ha apuntado la posibilidad de estudiar la viabilidad de su trazado por el aeropuerto de Alicante.

Alonso ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre Inteligencia de Mercados dirigida a profesionales y empresarios del sector turístico, y en la que han participado responsables de las oficinas de turismo de Londres, París, Berlín y Moscú.

La alcaldesa ilicitana ha asegurado no entender los motivos que llevaron al entonces Gobierno del PSOE a ubicar la estación del AVE en la partida ilicitana de Matola, pues, a su juicio, "no es lo más beneficioso".

No obstante, ha señalado que trabajarán "con sentido común" para sacar el máximo partido de esta infraestructura "tan importante y costosa".

La regidora del PP ha afirmado que lo "lógico" hubiera sido la estación del AVE en el aeropuerto de Alicante, con lanzaderas a distintos puntos de la ciudad y provincia para "optimizar" y "rentabilizar" las infraestructuras que se realizan.

En este sentido Alonso no ha descartado la posibilidad de estudiar la viabilidad y coste de plantear el paso del AVE por el aeropuerto a través de un ramal.

Asimismo, la edil popular ha asegurado que a partir de finales de junio o principios de julio se podrá contar con lanzaderas de autobús que conecten con la estación del AVE en Alicante, ya que es de "vital" importancia tener bien conectada la provincia.