Los dos últimos trenes AVE harán su entrada en Alicante este martes a las 21.40 y las 23.25. Quienes pretendan todavía continuar en autobús hacia otras localidades lo tendrán complicado debido a que a esas horas algunos servicios de transporte público ya han dejado de funcionar. Hacia Torrevieja, por ejemplo, en días laborables el último autobús parte a las 21 horas y los sábados, domingos y festivos lo hace una hora antes. Además, los transbordos durante el día pueden resultar largos. Por ejemplo, los viajeros que lleguen a Alicante las 17.45 horas no podrán coger el autobús hasta las 19.45 horas y todavía tendrán por delante más de una hora de trayecto.

Hacia Benidorm pasa algo similar, pues los usuarios del autobús tampoco podrán utilizar los últimos vehículos hacia esta turística localidad y lo mismo ocurre con el tranvía, ya que el último TRAM está programado para las 21.21 horas.

Más suerte tendrán los que se dirijan a Elche si llegan a Alicante en el penúltimo AVE de la jornada y con el billete del tren de cercanías ya comprado, puesto que todavía parte un ferrocarril a las 22.05. En cambio, quienes lleguen con el último tendrán que recurrir a otros medios de transporte más caros aunque también más rápidos como un taxi o un coche de alquiler con conductor si necesitan pernoctar en su lugar de destino. La otra opción que siempre les queda es pasar la noche en un hotel alicantino y recurrir al autobús o el tranvía al día siguiente.