Renfe pondrá a la venta a lo largo de hoy los billetes del tren de alta velocidad entre Alicante y Madrid, con una oferta inicial del 50%. Esta promoción especial por la puesta en marcha de la línea se prolongará hasta el 25 de junio, de manera que permitirá viajar a la capital de España -o, a la inversa, acudir desde Madrid a Alicante con motivo de las Hogueras- por 32,45 euros en clase Turista, mientras que en Preferente la tarifa reducida será de 54,70 euros. Desde la nueva estación de Villena, los precios iniciales de los billetes del AVE serán 30,30 y 51,05 euros, respectivamente.

A partir del 26 de junio, los precios se fijarán en 62,90 y 109,40 euros desde Alicante en Turista y Preferente, respectivamente, y 60,60 y 102,10 desde Villena. Además, existirá la posibilidad de viajar en clase Preferente a precio de Turista, con la tarifa Turista Plus; en este caso, los precios desde Alicante y Villena serán de 77,90 y 72,70 euros. Hay que recordar, asimismo, que a partir de esa fecha estarán disponibles también todas las promociones y tarifas especiales habituales en la oferta comercial de alta velocidad, con lo que será posible viajar a precios inferiores a los de la tarifa regular, sobre todo si el billete se adquiere co bastante antelación.

Todos los trenes pararán en Albacete, salvo el que saldrá de Madrid los viernes para regresar desde Alicante los domingos, pensado de manera especial para turistas de fin de semana de la capital de España y sus alrededores. A la ciudad castellano-manchega, el precio del AVE en clase Turista será de 27,20 euros desde Alicante y 22,70 desde Villena. Sólo dos trenes al día por sentido no pararán en la nueva estación de la capital del Alto Vinalopó -situada cerca de la Colonia Santa Eulalia, pero con un acceso complicado por caminos rurales-; también se detendrán la mayoría de ellos en Cuenca.

Sin embargo, Elda dejará de tener trenes directos con Madrid, salvo que se habilite algún servicio alternativo al AVE. Sobre esta cuestión, ni sobre otras circulaciones por la vía convencional, hasta el momento no ha trascendido nada.