El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes 17 de junio el acto inaugural del nuevo servicio de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Alicante, que estará disponible a partir del día siguiente.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de la presencia de Rajoy en este acto inaugural, que fue anunciado el pasado jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Ella estará presente también en este acto y, entre las autoridades que asistirán al mismo, se prevé igualmente la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Esta será la segunda visita de Rajoy a la Comunidad Valenciana en nueve días, ya que hoy participa en Peñíscola (Castellón) en la clausura de la Convención del PP en esta región.

El AVE Madrid-Alicante contará con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana, y la distancia podrá cubrirse, en el mejor de los casos, en dos horas y veinte minutos.

Con motivo del comienzo del servicio, Renfe pondrá una oferta de lanzamiento con un descuento del 50 por ciento en todos los billetes de clase turista, lo que dejará el precio en 32,45 euros entre el 18 y el 25 de junio.

El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el bono AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros.