El Gobierno valenciano acata y respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular la homologación del Plan Parcial del sector Lagunas de Rabasa, sin perjuicio de que pueda recurrir la sentencia "si hay motivo jurídicos para ello".

Así lo ha afirmado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, donde ha dicho que la sentencia "es muy reciente", por lo que se "valorará por los servicios jurídicos, que decidirán si hay recurso o no hay recurso".

Preguntado por la posible vinculación de este plan con el caso Brugal, ha dicho que sobre "las implicaciones penales que pudieran existir", no tienen conocimiento de que realmente existan, y es algo que corresponde decir a los tribunales.

Asimismo, ha dicho que al Consell le preocupa que una empresa tan importante como Ikea dejase de instalarse en Alicante por ese motivo porque se trata de una empresa que "genera muchos puestos de trabajo".