Ya está todo listo para que el próximo sábado, 1 de junio, se ponga en marcha el servicio de socorrismo y vigilancia de cara a la temporada alta, que contará con 72 socorristas. De todos ellos, 25 en situación de desempleo se han formado en un curso de la Agencia Local de Desarrollo.

A partir del próximo sábado, las playas de la ciudad contarán con vigilancia diez horas diarias, de 10 a 20 horas, mientras que en el Postiguet el horario de vigilancia se ampliará más, ya que los socorristas estarán vigilando la playa desde las 9 y hasta las 20 horas.

Para poner todo a punto, la empresa Proactiva, concesionaria del Servicio de Socorrismo y Vigilancia de las playas de Alicante, realizó ayer un simulacro en el Postiguet, incluido en una mañana de talleres para los socorristas.

Las personas que se dieron cita ayer en el Postiguet para disfrutar de una mañana soleada se vieron sorprendidos por un supuesto rescate mar adentro. "Hemos reunido a los socorristas para realizar unos talleres de cara al inicio de la temporada alta, que empezará el próximo 1 de junio. Ese día se incorporarán todos los efectivos, completando así la plantilla que ya está vigilando las playas durante los fines de semana de mayo", explicó ayer Miguel Ángel Morales, coordinador general del Servicio de Socorrismo y Vigilancia.

Durante la mañana, sobre la arena del Postiguet se pudo ver a varios grupos de socorristas completando las indicaciones de los responsables. "Hay talleres de rescate con moto de agua, extracción de una víctima con politraumatismo, reanimación y comunicación, entre otros", explicó Morales, minutos antes de que se realizara el simulacro de rescate, que llamó la atención de los usuarios.

En el mar, bastantes metros adentro, se encontraba un bañista con problemas para volver a la orilla. "Una vez se detecta a la persona, se pone en marcha el protocolo. Dos socorristas se lanzan desde la arena para intentar ponerlo a salvo, mientras una moto de agua va al rescate de ellos. Ya en la orilla, otros socorristas activan el protocolo de reanimación", indicó Morales. Esta vez, todo salió bien. Tras un masaje cardiaco, el supuesto bañista recuperó el pulso con normalidad.