Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado tres contratos de mantenimiento del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 4,87 millones de euros, IVA excluido, para los servicios de limpieza y los sistemas de comunicación de la red.

El contrato de mayor cuantía (2,07 millones) es el de la prestación del servicio de limpieza en las dependencias, material móvil e instalaciones de FGV en Alicante, lo que incluye las líneas, las cocheras y los talleres de El Campello y el material móvil, tanto el electrificado como el diésel.

Por otro lado, se han adjudicado los servicios de mantenimiento de las instalaciones de ATP (sistema de protección automática de trenes) y nodos de comunicaciones OTN instalados en las líneas del TRAM por 1,54 millones.

Por último, se ha adjudicado la prestación para el mantenimiento de los sistemas de comunicaciones de los tramos Luceros-Denia; Puerta del Mar-Sangueta; Lucentum-Holanda y Goteta-San Vicent del Raspeig por 1,26 millones. Los contratos son por 4 años.